Preguntas EL 2012
Antonio Sallés
antonio en salles.cl
Mie Nov 23 19:29:24 -03 2011
El 11/20/2011 09:55 PM, Roy Alvear Aguirre escribió:
> Hablando por Victoria
>
> El 20 de noviembre de 2011 19:42, Sven von Brand
> <svbrand en alumnos.inf.utfsm.cl <mailto:svbrand en alumnos.inf.utfsm.cl>>
> escribió:
>
> Tengo algunas consultas/recomendaciones a los postulantes de este año.
>
> Victoria:
> A los de Victoria, por lo que he averiguado las posibilidades de
> alojamiento para el número de asistentes que proponen dentro del
> mismo Victoria son insuficientes, por lo que mi duda es:
>
>
> Esperamos mucha población flotante desde Temuco, es decir que regresan a
> casa en la noche, creo será el caso de la mayor parte de estudiantes de
> liceos que pensamos conquistar. Además estamos gestionando la
> posibilidad de conseguir el internado municipal de una capacidad
> aproximada de 180 personas, en caso de ser asÃ, el problema estarÃa
> resuelto.
>
> Qué tan comodo serÃa hospedarse en una comuna cercana, cuales serÃan
> estás comunas y como es el transporte desde y hasta estas comunas?
>
>
> El transporte desde Temuco (por ejemplo) es fluido, existiendo el tren
> con capacidad de 200 personas por vuelta, y los buses interurbanos con
> gran frecuencia (4 por hora directo y por carretera el doble).
>
>
> Ustedes proponen una asistencia de 1000 asistentes, eso no se ha
> logrado nunca antes, siendo el Encuentro más concurrido el del 2004
> con 750 personas app. El 2009 hicimos 4 tracks, lo cual llevó a
> cierta charlas quedar desiertas por lo que me gustarÃa saber si
> tienen pensada alguna estrategia para evitar o manejar esto.
>
>
> Lo ideal serÃa llegar cercano a los 1000, este número lo sacamos de la
> concurrencia a eventos antes efectuados en la zona, como por ejemplo
> flisol de años anteriores, ciclos de charlas, etc, en donde hemos tenido
> números de aproximadamente 650 personas como tope, más todos los que
> lleguen de afuera, más los expositores, creemos firmemente que nos
> podemos acercar a 1000 como el número de participantes.
>
> Si el número de asistentes no fuese el esperado, se ha pensado en usar
> los lugares más reducidos para que la gente se acomode según los
> espacios. Suponemos que de esta forma, más la estrategia de acomodar las
> charlas por categorÃas (indicadas en el documento), no deberÃa quedar
> ningún track desierto.
>
>
> Respecto a la asistencia, si tienen un gimnasio para plenarias de
> 600 asistentes y los últimos 2 encuentros más concurridos (2009 y
> 2011) tuvieron entre 450 y 500 asistentes yo recomendarÃa suponer
> una meta de 600 asistentes.
>
>
> Por eso se está gestionando el gimnasio Municipal, pues el de la
> Universidad está limitado a 600 personas, que es el con el que ya
> contamos, sin embargo, el gimnasio municipal Muñoz Vargas posee la
> capacidad de butacas más cancha de 2000 personas.
>
> Quizá no se entendió del todo que en la postulación colocamos los
> recursos que tenemos actualmente y que además nombramos los que aún se
> están gestionando.
>
>
> Curico:
> Como la propuesta más cercana a la capital y con una gran cantidad
> de charlistas regionales destacados me gustarÃa saber si tienen
> algún plan comunicacional para explotar al público capitalino y lo
> más importante, como llegarÃan al público del norte.
>
> Respecto a la lógistica, ustedes son la única sede sin aeropuero,
> por lo que querÃa saber si pueden elaborar en como atraerÃan al
> público de regiones más extremas.
>
> La Serena:
> Uno de los objetivos principales del Encuentro Linux es potenciar la
> región, aprovechando la localidad para potenciar los mejores
> expositores y proyectos. Como su núcleo de la organización está en
> Santiago me gustarÃa saber como harÃan para potenciar y dar a
> conocer la localidad.
Disculpas por la demora.
Parte del grupo de organizadores tienen sus raÃces en Coquimbo y La
Serena (me incluyo), tenemos también personas que viven, trabajan y
estudian en la Universidad Central de La Serena, y además, estamos
abiertos a recibir todo tipo de persona u organización que tenga un
interés en apoyarnos durante la organización del evento, tanto en
Santiago como en la IV Región. Nuestra idea es tener el máximo apoyo.
De cualquier forma tenemos el conocimiento adecuado para poder manejar
todo tipo de detalles relacionados con transporte, estadÃa y lugares
para ir a conocer antes, durante y posterior al evento.
Creemos que la IV región tiene mucho potencial. Conocemos a mucha gente
buena y que podrÃan participar, pero por razones de tiempo y distancia
no han tenido la oportunidad. Un evento en esta región ayudarÃa a
decentralizar el paÃs.
> Como única sede repostulante me gustarÃa saber que han aprendido del
> proceso pasado y como se verÃa reflejado esto si salen elegidos como
> sede.
Hicimos una restructuración interna del grupo organizativo. Nuestra
intención fue definir claramente la responsabilidad de integrante en
cada área especÃfica, con la intención de trabajar de forma óptima. De
esta forma definimos algunas ideas interesantes:
- Nos dimos cuenta que el EL es parte de un viaje, parte de una
experiencia que vivir, por lo que creemos que La Serena es un buen lugar
para ser sede de este magno evento.
- Concordamos entonces que debemos crear ciertos cambios durante la
planificación del evento: Cada vez vemos los mismos expositores con sus
mismos temas, y no vemos rostros nuevos. Debido a esto hemos propuesto
crear una cuota garantizada de expositores nuevos para poder generar una
sana competencia y entregar un evento de calidad internacional.
- Por otro lado tenemos que debemos transformar la forma de financiar
este evento a hacerlo casi o completamente _gratuito_, ya que hemos
observado que muchas personas quieren ir al evento pero no pueden ir
porque no tienen dinero. Utilizando fondos de donaciones y empresas
patrocinadoras podemos cubrir los gastos de vuelo y estadÃa de
expositores y el resto de los costos podrÃa ser cubierto directamente
por la UCEN.
> A todos:
> Si no salieran elegidos tienen planes de repostular y/o postular
> como sede a eventos como las Jornadas Regionales, Conasol u otros?
>
>
> CONSOL... que alguien más la ha hecho además de Talca? donde se
> postularÃa? me da la sensación que es al primero que grita "yo la hago"
> ¿o no? En todo caso, realizar algo asà sin las espaldas de un "Consejo
> de ancianos" es algo complejo.
>
>
> Tienen planes de hacer eventos previos al Encuentro Linux como:
> Flisol (no recuerdo el nuevo nombre), Dia del Software Libre, Fedora
> Day, Debian Day, #distro Day u otro evento local?
>
>
> Como cada año FLISoL, DÃa del Software Libre y colaborar con otros
> eventos anexos como "Semanas de Carreras", entre otros.
A mediados de diciembre haremos la 9na versión del EON: Encuentro Open
Source y Nuevas TecnologÃas, evento en la cual la invitación a
participar se encuentra abierta aún, tanto para GULs, empresas que
trabajen con tecnologÃa de punta y personas con buenas ideas.
¿Interesados...?
Tenemos también en mente realizar nuevamente el Fedora Day, pero la
versión "Extendida", en la cual participen de forma _oficial_ otras
universidades, a nivel de escuelas de ingenierÃa, institutos
profesionales y colegios técnicos. La intención es demostrar que es
imperante que todas las entidades de educación deben tener laboratorios
especialmente destinados a utilizar linux con fines de aprendizaje,
investigación y recreativos.
En Febrero haremos la ULOB (UCENTUX Linux Open Beer), que se hará en la
CervecerÃa Taüs Braü (de trigo, o weissen para los entendidos), que
queda en Limache.
La intención es crear una reunión anual para conversar sobre posibles
eventos a realizar a nivel nacional y latinoamericano. Ya hay gente del
proyecto Mozilla Brasil confirmada y algunos embajadores del proyecto
Fedora. Obviamente todas las GUL y personas interesadas pueden asistir.
Problem? ;)
Saludos.
--
Antonio Sebastián Sallés M.
UCENTUX's founder ;)
mobile: +56-9-8281-7161
>
>
> Saludos y disculpen lo extenso del mail.
>
>
> Como decÃa Alf: "No hay problema"
>
> --
> Sven von Brand
> Sent from my Android phone with K-9 Mail. Please excuse my brevity.
>
>
More information about the Encuentro
mailing list